«Conocimiento, ética y estética en la Filosofía Antigua»

Rosario, 14 y 15 de Mayo de 2015
Facultad de Humanidades y Artes
Universidad Nacional de Rosario

II Simposio Nacional de Filosofía Antigua. Rosario 2015 Primera Circular

Las Jornadas estarán conformadas por:

  1. Conferencias
  2. Ponencias individuales
  3. Mesas Redondas
  4. Presentación de libros

Inscripción y envío de abstracts

El plazo de inscripción y envío de abstracts vence el 15 de Marzo de 2015. No se aceptarán trabajos sin relación temática con el eje de las Jornadas:

«Conocimiento, ética y estética en la Filosofía Antigua».
Los estudiantes expositores deberán contar con el aval de un docente.
Cada expositor contará con un tiempo de exposición de 20 minutos y de 10 minutos para preguntas y discusiones.

Las inscripciones de asistentes, expositores e integrantes de mesas redondas se realizarán a través del formulario alojado en la siguiente dirección:

http://goo.gl/8HzLMo

Al momento de realizar la inscripción online se requerirá un Abstract breve de 150 palabras para ser incorporado en el Libro de Resúmenes y un Abstract ampliado de 500 palabras (como máximo) para ser analizado por el Comité Académico detallado al final de esta Circular. (En caso de hacer referencia a bibliografía específica, los datos bibliográficos deberán ser incluidos al final del resumen, y no serán contabilizados en el límite de palabras).

El Comité Académico podrá requerir al expositor, en caso de considerarlo necesario, el envío de la ponencia completa para una evaluación más adecuada.

Las Mesas Redondas podrán estar compuestas, como máximo, por cinco integrantes y, como mínimo, por tres. Para realizar la inscripción a través del formulario, el coordinador de la Mesa Redonda deberá contar con la siguiente información: nombre, apellido, DNI y correo electrónico de los expositores; título y abstracts (breve y ampliado) de la totalidad de las ponencias que integran la mesa.

En el caso de presentación de libros, solicitamos enviar un correo electrónico indicando los datos específicos del libro a presentar (autor/es, título, editorial, fecha de publicación; resumen breve de 500 palabras) a: segundo.simposio@aafa.org.ar

Ponencias completas

Las ponencias completas serán recibidas por correo electrónico hasta 15 días después de finalizado el evento. Deberán adecuarse a las siguientes normas:

Extensión y pautas de formato: hasta 8 páginas incluidas las notas y la bibliografía, hoja tamaño A4, márgenes: 3 cm a cada lado, interlineado 1 1⁄2, fuente Unicode (vg. Palatino), tamaño 11. Notas en tamaño 10. Formato odt (OpenOffice, LibreOffice) o doc (Microsoft Word). Deberá adjuntarse asimismo una copia en formato pdf.

Las Actas de las Jornadas serán oportunamente editadas en formato electrónico con ISBN y puestas a disposición del público en la página web de la Asociación Argentina de Filosofía Antigua:

http://aafa.org.ar/

Aranceles

Los aranceles de Inscripción serán informados en próximas circulares.
Los Asistentes no deberán abonar arancel de inscripción. Se entregará certificado de asistencia.

AAFA

Durante el Simposio se realizará la Segunda Asamblea Plenaria de la Asociación Argentina de Filosofía Antigua (AAFA), en la que realizará el nombramiento de las autoridades encargadas de la Comisión Directiva y Comisión Organizadora del próximo Simposio, entre otros puntos.

Comité organizador

La organización del II Simposio Nacional de Filosofía Antigua 2015 estará a cargo de la Presidenta elegida por la Comisión Directiva para este objetivo, la Dra. Pilar Spangenberg. Se contará, además, con el aporte de los miembros del Centro de Estudios de Filosofía Antigua “Ángel J. Cappelletti”, radicado en la Universidad Nacional de Rosario. La Dra. María Angélica Fierro y el Dr. Esteban Bieda brindarán también su colaboración a fin de transferir su experiencia en su carácter de Presidenta y Vicepresidente de la organización del I Simposio AAFA 2013.

Comité Académico

Dra. María Angélica Fierro (CONICET)
Dra Graciela Marcos (CONICET / UBA)
Dra. Claudia Mársico (CONICET / UBA / UNSAM) Dr. Fabián Mie (CONICET / UNL)
Dra. Pilar Spangenberg (CONICET / UBA / UNR)

Las Jornadas cuentan con los siguientes auspicios

Centro de Estudios de Filosofía Antigua “Ángel J. Cappelletti” (UNR) Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua (UBA)
Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua (UNR)
Centro de Estudios Helénicos (UNR)

Sede

Facultad de Humanidades y Artes Universidad Nacional de Rosario Entre Ríos 758
Rosario. Santa Fe

Consultas

segundo.simposio@aafa.org.ar

http://aafa.org.ar/

 

SegundoSimposio.circular